Editorial Vol. 62 Núm. 1

Francisco López Herrera, José Alberto Garcia Narváez, Salvador Enrique Vazquez Moctezuma

Resumen


Contaduría y Administración inicia un año más de historia con la publicación del presente número, el 62(1). Entre lo que nos deja de bueno el 2016 se puede destacar que en octubre quedó incluida la revista dentro del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología (CRMCyT), que sustituye en lo sucesivo al Índice de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología (IRMC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Este nuevo sistema de clasificación es producto del cambio en política pública, el cual confiere preponderancia al acceso abierto a la literatura producto de la investigación científica y tecnológica de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología emitida en nuestro país en 2014. El nuevo sistema surge como un instrumento de evaluación y clasificación que se basa en los estándares establecidos como referencia internacional de las buenas prácticas editoriales por los índices Web of Science y Scopus, quienes evalúan a las revistas científicas de acuerdo con su calidad, visibilidad e impacto.

El CRMCyT clasifica a la revista dentro del cuartil Q4, lo que coloca a Contaduría y Administración como una publicación visible y de impacto internacional en el área de las disciplinas económico-administrativas, junto con las revistas Gestión y Política Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas y el Trimestre Económico del Fondo de Cultura Económica. Sin duda, Contaduría y Administración se enfrenta a nuevos y mayores retos, los cuales implican un mayor compromiso y dedicación por parte de quienes han hecho y hacen posible los logros de la misma.


Palabras clave


Sistema de Clasificación de Revistas; cuartil;CRMCyT

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2016.11.001

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, año 64, No.64-1, enero-marzo de 2019, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAM, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México., Tel. (55) 56 22 84 57 y (55) 56 22 84 58 Ext. 144, http://www.cya.unam.mx, correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx, Editor responsable: Dr. Francisco López Herrera, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-071316434900-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN 2448-8410, Responsable de la última actualización de este Número, División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM, Dr. Francisco López Herrera, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Cd., Mx., fecha de última modificación, 7 de enero de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.

Contaduría y Administración by División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- 4.0 Internacional.
Creado a partir de la obra en http://www.cya.unam.mx.

Correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx               

ISSN: 0186-1042 (Print) 2448-8410 (Online)