Editorial Número 234

Francisco López Herrera, José Alberto García Narváez

Resumen


En un contexto de fuerte competencia, el análisis minucioso y preciso de las relaciones mercado-producto es un elemento indispensable para el diseño de estrategias de mercado que puedan contar con buenas probabilidades de éxito. Johan H. Martínez, Hugo Alberto Rivera R., Carlos E. Maldonado y Rubén Iván A. Mendoza presentan su trabajo de investigación Adquisición de ventajas competitivas mediante la generación de un territorio estratégico. En él se muestra la propuesta mediante la cual dichos autores mejoran las herramientas disponibles para el análisis de la estructura del sector estratégico que permite identificar nuevos espacios de mercado a los que la empresa puede dirigir sus esfuerzos mejorando su posicionamiento estratégico. Basándose en la teoría de la complejidad y en desarrollos previos en el campo del análisis de sectores estratégicos, los autores de este artículo muestran cómo se pueden analizar la satisfacción de necesidades, el uso de los canales de distribución y las variedades de productos para identificar oportunidades que actualmente no han sido aprovechadas como áreas no explotadas o como nuevos nichos a los que se podría acceder mediante nuevos productos, servicios que agreguen valor a los productos ya existentes o nuevos canales de distribución.


Palabras clave


editorial; revista; 234

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2011.213

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, año 64, No.64-1, enero-marzo de 2019, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAM, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México., Tel. (55) 56 22 84 57 y (55) 56 22 84 58 Ext. 144, http://www.cya.unam.mx, correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx, Editor responsable: Dr. Francisco López Herrera, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-071316434900-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN 2448-8410, Responsable de la última actualización de este Número, División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM, Dr. Francisco López Herrera, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Cd., Mx., fecha de última modificación, 7 de enero de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.

Contaduría y Administración by División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- 4.0 Internacional.
Creado a partir de la obra en http://www.cya.unam.mx.

Correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx               

ISSN: 0186-1042 (Print) 2448-8410 (Online)