Desarrollo de la investigación contable en el Centro Colombiano de Investigación Contable

Clauida Barrios Álvares, Tatiana Fúquene Sánchez, Jorge Eduardo Lemos de la Cruz

Resumen


EN ESTE TRABAJO SE HACE UNA REVISIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN QUE SE HA LLEVADO A CABO EN VEINTITRÉS AÑOS DE TRABAJO EN EL CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN CONTABLE (CCINCO). ESTE CENTRO REÚNE A PROFESORES UNIVERSITARIOS (CONTADORES PÚBLICOS) VINCULADOS CON DISTINTAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA QUE EFECTÚAN Y PROMUEVEN LA INVESTIGACIÓN CONTABLE. ESTA ORGANIZACIÓN SURGIÓ EN 1987 EN UN CONTEXTO EN EL CUAL LA INVESTIGACIÓN CONTABLE EMPEZÓ A SER RECONOCIDA EN COLOMBIA COMO UNA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LA DISCIPLINA Y LA PROFESIÓN. ESTE TRABAJO UTILIZA LA PROPUESTA TAXONÓMICA DE JORGE TÚA PEREDA SOBRE LOS ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN CONTABLE COMO HERRAMIENTA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS HIPÓTESIS Y PROBLEMAS ESCOGIDOS POR LOS INVESTIGADORES, Y SOBRE ÉSTOS SONDEAR EL ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO DE SU FORMULACIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS PRUEBAS DE CONTRASTACIÓN DE LAS HIPÓTESIS ENCONTRADAS.

Palabras clave


INVESTIGACIÓN CONTABLE; CONTABILIDAD; CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN CONTABLE (CCINCO); ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN CONTABLE

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2010.253

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, año 64, No.64-1, enero-marzo de 2019, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAM, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México., Tel. (55) 56 22 84 57 y (55) 56 22 84 58 Ext. 144, http://www.cya.unam.mx, correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx, Editor responsable: Dr. Francisco López Herrera, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-071316434900-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN 2448-8410, Responsable de la última actualización de este Número, División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM, Dr. Francisco López Herrera, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Cd., Mx., fecha de última modificación, 7 de enero de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.

Contaduría y Administración by División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- 4.0 Internacional.
Creado a partir de la obra en http://www.cya.unam.mx.

Correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx               

ISSN: 0186-1042 (Print) 2448-8410 (Online)