Factores que influyen en la lealtad de los lectores de sitios web de noticias

Horacio Dávila Garza, Gustavo Juan Alarcón Martínez, Jesús Fabián López Pérez

Resumen


Los medios tradicionales de información se han visto en la necesidad de evolucionar a un ambiente digital con motivo del avance tecnológico, cambiando la manera en que hacen llegar la información a los usuarios de noticias. Esto ha provocado que los medios consideren relevante generar lealtad de los lectores hacia sus sitios web informativos. En este sentido, se realizó un análisis de regresión lineal múltiple a una muestra de 486 adultos residentes de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, donde los resultados muestran que factores como familiaridad, satisfacción y reputación se relacionan de manera positiva con la lealtad de los lectores de los sitios web de noticias. Además, muestran que la importancia de dichos factores es distinta cuando el análisis se realiza estratificándolo por residencia, género o escolaridad, lo que permite concluir que los medios informativos pueden dirigir sus esfuerzos de lealtad dependiendo de las características de sus lectores.


Palabras clave


lealtad; sitos webs de noticias; usuarios de noticias en línea

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2023.4617

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, año 64, No.64-1, enero-marzo de 2019, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAM, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México., Tel. (55) 56 22 84 57 y (55) 56 22 84 58 Ext. 144, http://www.cya.unam.mx, correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx, Editor responsable: Dr. Francisco López Herrera, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-071316434900-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN 2448-8410, Responsable de la última actualización de este Número, División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM, Dr. Francisco López Herrera, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Cd., Mx., fecha de última modificación, 7 de enero de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.

Contaduría y Administración by División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- 4.0 Internacional.
Creado a partir de la obra en http://www.cya.unam.mx.

Correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx               

ISSN: 0186-1042 (Print) 2448-8410 (Online)