Efectos de la innovación en marketing sobre valor percibido y engagement del consumidor en restaurantes de una operadora en Ciudad de México

Dámaris Roxana Chávez Maza, Judith Cavazos Arroyo

Resumen


La innovación es un tema relevante para toda organización, innovación en marketing no es la excepción, pues destacan las novedades en las actividades de marketing y su relación con el valor y el engagement, por ello, el objetivo de este artículo es explicar el efecto de la percepción de la Innovación en marketing sobre el Valor percibido y el Engagement del consumidor, así como el efecto del Valor percibido sobre el Engagement de los consumidores en restaurantes de una operadora en Ciudad de México. Se desarrolló una investigación cuantitativa, explicativa y transversal; se aplicaron 384 encuestas electrónicas a comensales, y se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales para el análisis. Se comprobó que la Innovación en marketing influye positivamente sobre el Valor percibido y sobre el Engagement del consumidor y que el Valor percibido también afecta positivamente el Engagement del consumidor.


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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5165

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CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, año 64, No.64-1, enero-marzo de 2019, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAM, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México., Tel. (55) 56 22 84 57 y (55) 56 22 84 58 Ext. 144, http://www.cya.unam.mx, correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx, Editor responsable: Dr. Francisco López Herrera, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-071316434900-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN 2448-8410, Responsable de la última actualización de este Número, División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM, Dr. Francisco López Herrera, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Cd., Mx., fecha de última modificación, 7 de enero de 2019.

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