La participación en redes sociales de las empresas del mercado de la moda desde la perspectiva de la generación Z

Suemi Lima Vargas, Álvaro Enrique Lima Vargas

Resumen


En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio utilizado por empresas y marcas para la promoción de sus productos, y en el caso de las marcas de moda esto no es la excepción. Los jóvenes de la generación Z son consumidores activos que utilizan las redes sociales para crear contenido mediante la interacción entre ellos. Por lo anterior, esta investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la generación Z sobre la presencia de las empresas del mercado de la moda en las redes sociales, analizando elementos como la experiencia del usuario, la publicidad web y el eWOM mediante la aplicación de encuestas. Esta investigación tiene un objetivo correlacional-causal, se considera cuantitativa y transversal por la forma de recolección de datos. Este estudio proporciona, evidencia empírica de la influencia de los constructos; entretenimiento, interacción, experiencia e eWOM como factores generadores de participación en redes sociales por parte de las empresas en el mercado de la moda desde la perspectiva de la generación Z. Permitiendo comprender que aspectos son determinantes para la participación en redes sociales por esta generación, lo que posibilita elaborar estrategias más adecuadas enfocadas a este segmento de mercado.


Palabras clave


redes sociales; generación z; redes sociales; mercado de la moda

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5166

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CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, año 64, No.64-1, enero-marzo de 2019, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAM, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México., Tel. (55) 56 22 84 57 y (55) 56 22 84 58 Ext. 144, http://www.cya.unam.mx, correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx, Editor responsable: Dr. Francisco López Herrera, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-071316434900-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN 2448-8410, Responsable de la última actualización de este Número, División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM, Dr. Francisco López Herrera, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Cd., Mx., fecha de última modificación, 7 de enero de 2019.

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