ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Las cuestiones clave de auditoría de empresas cotizadas incluidas en el índice Ibex35
PDF

Palabras clave

cuestiones clave de auditoría
firmas de auditoría
sector empresarial
empresas auditadas

Cómo citar

Marín Hernández, S., Ortiz Martínez, E., Medina Marín, I., & Ballina Ríos, F. (2025). Las cuestiones clave de auditoría de empresas cotizadas incluidas en el índice Ibex35. Contaduría Y Administración, 70(4), e520. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2025.5436

Resumen

Ante la adaptación de la normativa española de auditoría a la NIA 701 analizamos las cuestiones clave de auditoría más frecuentes y si existe relación con el sector, o la firma de auditoría, entre otras preguntas de investigación. Hemos analizado una muestra compuesta por uno de los principales índices bursátiles (Ibex35) para determinar las cuestiones clave más frecuentes y si existe relación con el sector o la firma. Como resultados generales podemos destacar que las cuestiones clave más frecuentes y su número coinciden con las obtenidas en los antecedentes. Los sectores con mayor número de cuestiones clave son el bancario y aerolíneas. Además, se destaca que suele haber una relación significativa entre el sector y algunas cuestiones clave. Estas cuestiones son un indicador de gran importancia para los reguladores y profesionales a la hora de armonizar la información empresarial y detectar problemáticas que requieren de una mayor atención por su parte.

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2025.5436
PDF

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.