ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Impact of gender on the acceptance of electronic word-of-mouth (eWOM) information in Spain
PDF

Palabras clave

Purchase decision
Gender
Information acceptance
Social Networking Sites

Cómo citar

Sánchez Torres, J. A., Arroyo-Cañada, F.-J., Solé-Moro, M.-L., & Argila-Irurita, A. (2018). Impact of gender on the acceptance of electronic word-of-mouth (eWOM) information in Spain. Contaduría Y Administración, 63(4), e61. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1428

Resumen

The aim of this paper is to explore the differences between males and females in the acceptance of eWOM information. For this purpose, the Information Acceptance Model (IACM), which addresses the characteristics that are evaluated in the use and attitude towards the use of information and play a role in the purchase decision-making process, as demonstrated in the literature, has been used as a reference. An empirical model, which is expected to be validated from the information collected through an online questionnaire completed by 271 users of social networking sites in Spain, has been used. A structural equation model (SEM) is introduced to calculate the measurement structure of the variables and the relationships between them. This paper provides useful insights into the understanding of the differences in the behaviour of males and females regarding online eWOM, and therefore could imply differentiated online marketing and reputation management activities. 

 

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1428
PDF

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.