Resumen
EN ESTE ARTÍCULO MOSTRAMOS LA MANERA CÓMO LA ÉTICA DE LA EMPRESA O ÉTICA DE LOS NEGOCIOS SE CONSTRUYE A PARTIR DE LA ADOPCIÓN DE LA CIENCIA DE LA ÉTICA. ESTO DA ORIGEN A LAS FORMAS; EN ESTE TRABAJO SEÑALAREMOS SÓLO ALGUNAS: LA EMPRESA DEL RESPETO Y LA BUENA VOLUNTAD, LA VOZ DEL PROFETA Y EL IMPULSO DE AMOR, UNO MISMO Y EL OTRO EN EL TRABAJO, HABERMAS EN LA ADMINISTRACIÓN, LA SOLUCIÓN DE LA PRESIÓN MORAL Y LA TRANSFERENCIA DE VALORES DE LA ÉTICA DE LA EMPRESA. EL ANÁLISIS DE LAS FORMAS ILUMINA EL CONTENIDO IDEOLÓGICO DE LA ÉTICA DE LA EMPRESA Y LAS CONTRADICCIONES INSUPERABLES EN SU CONSTRUCCIÓN. PARA ESE PROPÓSITO, ADOPTAMOS EN NUESTRA EXPOSICIÓN EL MÉTODO DE LA ECONOMÍA POLÍTICA DE MARX (1965: 254-263) EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ÉTICA DE LA EMPRESA A LA FRANCESA.©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.
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