Resumen
El desempeño social empresarial (CSP, por sus siglas en inglés)ha sido un tema ampliamente estudiado en el campo dela administración. Sin embargo, su método de medición continúasiendo ambiguo, genera controversia y, al mismo tiempo,es complejo para la investigación. Este trabajo propone lamedición del CSP, definido como la satisfacción de los stakeholders,a través de las redes sociales. Consideramos que lasatisfacción de los stakeholders puede ser entendida utilizandoelementos de la teoría de justicia organizacional, particularmenteen lo referente al uso de la expresión de voz de los stakeholdersante un evento de injusticia por parte de las empresas.El crecimiento de las redes sociales, y específicamente de losmicroblogs, ha permitido que las personas puedan expresar suopinión respecto a los eventos económicos, sociales, políticosy ambientales de cualquier tipo de empresa. Probamos nuestrasideas utilizando la metodología de estudio de eventos con unamuestra de 5 440 datos provenientes de diez empresas; se encontróevidencia de la sensibilidad a estos eventos en las redessociales.©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.
Licencia para Contenidos Publicados
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Licencia para Metadatos
Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.