Resumen
LA FORMACIÓN QUE RECIBEN LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO NO VA ACORDE CON LAS TENDENCIAS Y LAS EXIGENCIAS QUE DEMANDAN LOS NUEVOS ENTORNOS INTERNACIONALES. EN ESTE ARTÍCULO SE HACE UN ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN QUE SE IMPARTEN EN VEINTIDÓS UNIVERSIDADES MEXICANAS, RECONOCIDAS POR LA AGENCIA OFICIAL CERTIFICADORA EN ESA DISCIPLINA (CACECA) PARA COMPROBAR LA HIPÓTESIS DE QUE LOS ACTUALES CURRÍCULOS ESTÁN ESTRUCTURADOS CON BASE EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO TRADICIONAL Y SUS ÁREAS FUNCIONALES, MIENTRAS QUE LAS MATERIAS RELACIONADAS CON LAS HABILIDADES QUE UN PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEBERÍA TENER EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO (COMO EL LIDERAZGO, LA TOMA DE DECISIONES, EL CONOCIMIENTO DE OTRAS CULTURAS Y LA CREATIVIDAD, POR CITAR ALGUNAS DE LAS MÁS SEÑALADAS POR LOS EXPERTOS EN LA MATERIA) SÓLO FIGURAN DE MANERA MARGINAL EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LAS CARRERAS CERTIFICADAS EN EL NIVEL NACIONAL.©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.
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