Abstract
LA FORMACIÓN QUE RECIBEN LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO NO VA ACORDE CON LAS TENDENCIAS Y LAS EXIGENCIAS QUE DEMANDAN LOS NUEVOS ENTORNOS INTERNACIONALES. EN ESTE ARTÍCULO SE HACE UN ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN QUE SE IMPARTEN EN VEINTIDÓS UNIVERSIDADES MEXICANAS, RECONOCIDAS POR LA AGENCIA OFICIAL CERTIFICADORA EN ESA DISCIPLINA (CACECA) PARA COMPROBAR LA HIPÓTESIS DE QUE LOS ACTUALES CURRÍCULOS ESTÁN ESTRUCTURADOS CON BASE EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO TRADICIONAL Y SUS ÁREAS FUNCIONALES, MIENTRAS QUE LAS MATERIAS RELACIONADAS CON LAS HABILIDADES QUE UN PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEBERÍA TENER EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO (COMO EL LIDERAZGO, LA TOMA DE DECISIONES, EL CONOCIMIENTO DE OTRAS CULTURAS Y LA CREATIVIDAD, POR CITAR ALGUNAS DE LAS MÁS SEÑALADAS POR LOS EXPERTOS EN LA MATERIA) SÓLO FIGURAN DE MANERA MARGINAL EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LAS CARRERAS CERTIFICADAS EN EL NIVEL NACIONAL.© 2015, School of Accounting and Management, National Autonomous University of Mexico. All rights reserved. Publication of the article implies full assignment of property rights (copyright) in Journal of Accounting and Management. The publication mreserves the right to total or partial reproduction of the work in other print, electronic or any other alternative means, but always recognizing its responsibility.
Unless otherwise stated, all contents of the electronic edition of the journal are distributed under a license and distribution "Creative Commons Attribution-Noncommercial 4.0 International" (CC-by). You can see from here the version of the license information. This circumstance must be expressly stated in this way when necessary.
Downloads
Download data is not yet available.