ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Diferencias en los motivadores y valores en el trabajo de cuatro generaciones de empleados trabajando actualmente en las empresas maquiladoras en México
PDF
HTML

Palabras clave

Recursos humanos
valores generacionales
motivadores
empresas maquiladoras

Cómo citar

Hernández Palomino, J., Espinoza Medina, J. de J., & Aguilar Arellano, M. (2015). Diferencias en los motivadores y valores en el trabajo de cuatro generaciones de empleados trabajando actualmente en las empresas maquiladoras en México. Contaduría Y Administración, 61(1), 58–83. https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.09.003

Resumen

Este estudio descriptivo y correlacional analiza con un diseño cuantitativo las diferencias en los motivadores y valores organizacionales de cuatro generaciones de empleados trabajando en la industria maquiladora en Ciudad Juárez. El estudio empírico se llevó en una muestra de 1271 empleados en el año 2013. Para el análisis de la información y determinación de las posibles diferencias se utilizó la prueba Anova. Dado que la investigación se fundamentó en analizar las posibles diferencias en los motivadores entre las cuatro generaciones de empleados en el estudio, un análisis factorial y rotación de Oblimin fue realizada. Para la confirmación de dichas diferencias se utilizó la prueba t con la corrección de Bonferroni. Los resultados proporcionan elementos diferentes que otros estudios han proporcionado. La existencia de diferencias significativas entre las cuatro generaciones de empleados y una gran diferencia en la importancia que dan a los motivadores y valores organizacionales entre los empleados de las generaciones X y Y en comparación a los tradicionalistas y los Baby Boomers, representa información valiosa que académicos y empresas podrían considerar.

https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.09.003
PDF
HTML

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.