ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Automobile manufacturers, marketing channels and consumer loyalty
PDF (English)

Palabras clave

marketing channel
after-sales service
satisfaction
loyalty

Cómo citar

García, S., Carrete, L., & Arroyo, P. (2019). Automobile manufacturers, marketing channels and consumer loyalty. Contaduría Y Administración, 65(3), e191. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2411

Resumen

The aim of this paper is to demonstrate the importance of cooperation between manufacturers of durable goods, specifically cars, and their marketing channels to accomplish strategic goals such as customer retention. A survey was administered to 644 owners of sub-compact cars manufactured by the three lead automakers in Mexico—Nissan, GM and Volkswagen. Based on this data, multi-scales measuring key concepts were validated and a regression analysis applied to test the research hypotheses. Results indicate satisfaction with the car brand and satisfaction with the after-sales services equally contribute to customer loyalty. Meanwhile brand and dealer image directly and indirectly affect loyalty through the mediation of satisfaction. This study adds to the extant literature that recognises the importance of pursuing a joint strategy between manufacturers and retailers to enhance the loyalty of consumers of durable goods. Car manufacturers have an opportunity to increase customer satisfaction and loyalty and consequently their own profitability by being aware of the importance after-sale service has in the intentions of repurchasing the same auto brand.
https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2411
PDF (English)

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.