ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Valuación de opciones con ajustes a distribuciones a-estables y contabilidad bajo la norma internacional de información financiera
PDF
PDF (English)

Palabras clave

Procesos estocásticos alfa-estables
ingeniería financiera
normas internacionales de información financiera.

Cómo citar

Climent Hernández, J. A., & Gómez Pinto, I. (2020). Valuación de opciones con ajustes a distribuciones a-estables y contabilidad bajo la norma internacional de información financiera. Contaduría Y Administración, 66(2), e249. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2491

Resumen

En este trabajo se pretende analizar los rendimientos del dólar estadounidense, euro, libra esterlina y yen, con el peso mexicano, son estimados los estadísticos descriptivos y los parámetros -estables, las pruebas de bondad de ajuste justifican estadísticamente la idoneidad de las distribuciones -estables para modelar el comportamiento de los rendimientos, también son estimados los exponentes de autosimilitud y los índices de memoria, la valuación de las opciones europeas de compra y de venta es realizada con el modelo gaussiano y con el modelo -estable, y la contabilización es presentada bajo la norma internacional de información financiera concluyendo que las opciones -estables cuantifican más adecuadamente el riesgo de tipo de cambio que las opciones gaussianas, recomendando realizar un análisis para minimizar las pérdidas potenciales derivadas de las obligaciones económicas adquiridas por la emisión de opciones y que la norma internacional de información financiera alinea los objetivos de gestión de riesgos para reflejar las actividades transmitiendo el objetivo y el efecto de las opciones.

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2491
PDF
PDF (English)

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.