ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Self-efficacy in social media advertising value against the chronic and pandemic diseases
PDF (English)

Palabras clave

self-efficacy
social media advertising value
chronic disease
pandemic disease
PLS-SEM

Cómo citar

Mejía-Trejo, J., Patiño-Karam, J. P., & Vázquez-Elorza, A. (2024). Self-efficacy in social media advertising value against the chronic and pandemic diseases. Contaduría Y Administración, 69(2), e449. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.4535

Resumen

Purpose. The paper aims to explain a proposal framework composed of social media advertising value (SMAV) and self-efficacy (SEF) constructs with complementary factors such as risk and protection perception, sentiment, and motivations in users under chronic and pandemic disease environments.

Methodology.  SMAV-SEF literature review with additional factors in a theoretical questionnaire survey to 500 regular consumers (Sep-Nov, 2021).

Results.  Unexpected null relationship of SEF to people sentiment and positive contribution to risk perception.

Originality' is based on the SMAV-SEF as the main constructs to be complemented with factors of a final framework explaining how to be used against chronic and pandemic diseases. 

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.4535
PDF (English)

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.