ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
El impacto de la capacidad de absorción potencial del conocimiento sobre la innovación en marketing
PDF (Español (España))
PDF

Keywords

capacidad de absorción
conocimiento externo
innovación en marketing
turismo

How to Cite

Guerrero Sánchez, D. L. (2020). El impacto de la capacidad de absorción potencial del conocimiento sobre la innovación en marketing. Accounting & Management, 66(2), e242. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2294

Abstract

Los recursos comerciales y de marketing son estrategias disponibles que promueven el proceso de innovación, si también se vinculan a las fuentes de conocimiento externo. El propósito de este artículo es analizar el efecto positivo o negativo de la capacidad de absorción potencial del conocimiento externo (CAP) y de cada una de sus dimensiones (Adquisición y asimilación) sobre la innovación en marketing. La muestra utilizada está conformada por 134 empresas del sector turístico (hoteles, restaurantes y agencias de viajes) de Colombia, y para contrastar las hipótesis del estudio, se utilizó un modelo estructural, mediante el programa Smart -PLS. Los hallazgos de este estudio muestran que la capacidad absorber potencialmente nuevo conocimiento en las empresas turísticas, influye positivamente sobre los resultados de la innovación en marketing debido a la importancia que ejerce la nueva información en la adopción de nuevas estrategias, de promoción, comercialización y venta de productos y/o servicios turísticos, concluyendo como tal, que la capacidad de absorción potencial del conocimiento externo una vez se adquiere y asimila por los individuos emerge de manera significativa para promover resultados de innovación en marketing en las estrategias organizativas de las empresas turisticas.

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2021.2294
PDF (Español (España))
PDF

© 2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. All rights reserved. Publication of the article implies full assignment of property rights (copyright) in Journal of Contaduría y Administración. The publication mreserves the right to total or partial reproduction of the work in other print, electronic or any other alternative means, but always recognizing its responsibility.

 

License for Published Content

Unless otherwise stated, all contents of the electronic edition of the journal are distributed under a license and distribution "Creative Commons Attribution-Noncommercial 4.0 International" (CC-by). You can see from here the version of the license information. This circumstance must be expressly stated in this way when necessary.

Metadata License

The metadata of papers published by Contaduría y Administración are in the public domain, through the publisher's waiver of all rights to the work under copyright law worldwide, including all rights and related rights, to the extent permitted by law. You may copy, modify, and distribute the metadata, even for commercial purposes, without requesting permission.

Downloads

Download data is not yet available.