Abstract
El presente estudio propone un enfoque para determinar la consolidación empresarial desde la integración de factores asociados al emprendedor, la empresa y el entorno, mediante la reducción de factores, el modelo estructural y la bondad de ajuste, a través de los cuales se pudo corroborar tres hipótesis de relación y tres hipótesis de correlación entre factores. El estudio empírico se realizó sobre una muestra de 212 empresarios de diversos países latinoamericanos. Los resultados indican que la consolidación empresarial está determinada desde el emprendedor por la perseverancia, el liderazgo, la identidad y las decisiones; desde la empresa por la estrategia, la innovación, el personal, el mercado y la rentabilidad; y desde el entorno por la financiación, la competencia, las redes, el crecimiento y los contactos.© 2015, School of Accounting and Management, National Autonomous University of Mexico. All rights reserved. Publication of the article implies full assignment of property rights (copyright) in Journal of Accounting and Management. The publication mreserves the right to total or partial reproduction of the work in other print, electronic or any other alternative means, but always recognizing its responsibility.
Unless otherwise stated, all contents of the electronic edition of the journal are distributed under a license and distribution "Creative Commons Attribution-Noncommercial 4.0 International" (CC-by). You can see from here the version of the license information. This circumstance must be expressly stated in this way when necessary.
Downloads
Download data is not yet available.