Resumen
El marketing digital y las habilidades en internet son temas de la actualidad digital, por ello, el propósito del estudio se centra en determinar si existe una relación significativa entre el marketing digital y las habilidades de internet en mujeres emprendedoras, además, determinar si correlacionan significativamente con las características del negocio. Participaron mujeres, que residen en Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Colombia. Para analizar los datos se utiliza un modelo econométrico para la prueba de hipótesis con el uso del software Gretl. Se comprobó una relación estadísticamente significativa entre el índice de marketing digital y el índice de habilidades de internet; los tres componentes del marketing digital están relacionados de manera positiva con la habilidad del aprendizaje autónomo del internet. El componente énfasis estratégico hacia marketing digital, con la puntuación mayor (74%), está relacionado de manera negativa con la antigüedad del negocio. Es recomendable explorar la influencia de factores sociales y culturales.
©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.
Licencia para Contenidos Publicados
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos
Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.
