ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Relación entre el marketing digital, las habilidades en internet y las características del negocio: un estudio en mujeres emprendedoras
PDF (Español (España))
PDF

Keywords

emprendedoras
habilidades de internet
marketing digital
énfasis estratégico

How to Cite

Flores Bañuelos, M. del C., Hernández Mejía, S., & García Santillán, A. (2023). Relación entre el marketing digital, las habilidades en internet y las características del negocio: un estudio en mujeres emprendedoras. Accounting & Management, 69(2), e448. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5081

Abstract

El marketing digital y las habilidades en internet son temas de la actualidad digital, por ello, el propósito del estudio se centra en determinar si existe una relación significativa entre el marketing digital y las habilidades de internet en mujeres emprendedoras, además, determinar si correlacionan significativamente con las características del negocio. Participaron mujeres, que residen en Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Colombia. Para analizar los datos se utiliza un modelo econométrico para la prueba de hipótesis con el uso del software Gretl. Se comprobó una relación estadísticamente significativa entre el índice de marketing digital y el índice de habilidades de internet; los tres componentes del marketing digital están relacionados de manera positiva con la habilidad del aprendizaje autónomo del internet. El componente énfasis estratégico hacia marketing digital, con la puntuación mayor (74%), está relacionado de manera negativa con la antigüedad del negocio. Es recomendable explorar la influencia de factores sociales y culturales.

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5081
PDF (Español (España))
PDF

© 2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. All rights reserved. Publication of the article implies full assignment of property rights (copyright) in Journal of Contaduría y Administración. The publication mreserves the right to total or partial reproduction of the work in other print, electronic or any other alternative means, but always recognizing its responsibility.

 

License for Published Content

Unless otherwise stated, all contents of the electronic edition of the journal are distributed under a license and distribution "Creative Commons Attribution-Noncommercial 4.0 International" (CC-by). You can see from here the version of the license information. This circumstance must be expressly stated in this way when necessary.

Metadata License

The metadata of papers published by Contaduría y Administración are in the public domain, through the publisher's waiver of all rights to the work under copyright law worldwide, including all rights and related rights, to the extent permitted by law. You may copy, modify, and distribute the metadata, even for commercial purposes, without requesting permission.

Downloads

Download data is not yet available.