ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Análisis de los factores que afectan el comportamiento de compra en línea de los consumidores mexicanos
PDF
PDF (English)

Palabras clave

Comportamiento del Consumidor
compras en línea
decisión de compra

Cómo citar

Vega Barrios, A., Alcantara Hernández, R. J., & Cerón Islas, A. (2023). Análisis de los factores que afectan el comportamiento de compra en línea de los consumidores mexicanos. Contaduría Y Administración, 69(2), e439. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5063

Resumen

El objetivo de la investigación fue analizar los factores que afectan el comportamiento de compra en línea en consumidores mexicanos, se aborda la percepción de inseguridad en la elección del producto, el pago, la entrega y la política de devolución. La metodología empleada fue cuantitativa, transversal, aplicada, no experimental mediante encuesta autoadministrada con escala de Likert de cinco puntos para recopilar datos empíricos de 278 compradores en línea utilizando muestreo por conveniencia, obteniendo el alfa de Cronbach de 0.88; Para el análisis se utilizó el software SPSS y AMOS 29, para probar el modelo utilizando las pruebas de bondad de ajuste: AIC= 375.85; NFI=0.90; CFI=0.95; GFI=0.91; AGFI=0.88; RMCR=.006; RMSEA=0.05; α=.885 Los principales resultados indican que el envío, la devolución y las características del producto son factores significativos, por lo que se concluye que la información financiera no es significativa, al momento de evaluar las alternativas de compra en línea.
https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5063
PDF
PDF (English)

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.