ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Propuesta piloto para establecer la personalidad de marcas: caso marcas del sector deportivo
PDF (Español (España))
PDF

Keywords

marca
rasgos de personalidad
imagen de marca
marcas deportivas
gestión de la marca

How to Cite

Cancino Gómez, Y. A., Chaparro Guevara, R. A., & Cristancho Triana, G. J. (2023). Propuesta piloto para establecer la personalidad de marcas: caso marcas del sector deportivo. Accounting & Management, 69(2), e444. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5199

Abstract

Las metodologías para medir la personalidad de marca son diversas, tiene críticas por no asociar factores culturales, carencia de rasgos negativos o no son generalizables, por ello se propone un modelo piloto basado en la percepción del consumidor con rasgos deseables, aplicado a tres marcas deportivas. El método se ejecutó en dos fases el cualitativo para identificar rasgos deseables y otra cuantitativa con la que se midieron 24 rasgos en una muestra de 327 personas. Los resultados del AFC determinaron un modelo de personalidad con tres dimensiones que no son iguales respecto a los rasgos que agrupan lo que genera un modelo para cada una, de esta manera se han establecido las diferencias perceptivas soportado en su significado simbólico y la contratación con algunos modelos reflejan poca coincidencia, esto tiene implicaciones tanto teóricas como prácticas para el avance para desarrollo de métodos de medición en la gestión de las marcas.

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5199
PDF (Español (España))
PDF

© 2015, School of Accounting and Management, National Autonomous University of Mexico. All rights reserved. Publication of the article implies full assignment of property rights (copyright) in Journal of Accounting and Management. The publication mreserves the right to total or partial reproduction of the work in other print, electronic or any other alternative means, but always recognizing its responsibility.

Unless otherwise stated, all contents of the electronic edition of the journal are distributed under a license and distribution "Creative Commons Attribution-Noncommercial 4.0 International" (CC-by). You can see from here the version of the license information. This circumstance must be expressly stated in this way when necessary.

Downloads

Download data is not yet available.