ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
La participación en redes sociales de las empresas del mercado de la moda desde la perspectiva de la generación Z
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Keywords

redes sociales
generación z
mercado de la moda

How to Cite

Lima Vargas, S., & Lima Vargas, Álvaro E. (2023). La participación en redes sociales de las empresas del mercado de la moda desde la perspectiva de la generación Z. Accounting & Management, 69(2), e440. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5166

Abstract

En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio utilizado por empresas y marcas para la promoción de sus productos, y en el caso de las marcas de moda esto no es la excepción. Los jóvenes de la generación Z son consumidores activos que utilizan las redes sociales para crear contenido mediante la interacción entre ellos. Por lo anterior, esta investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la generación Z sobre la presencia de las empresas del mercado de la moda en las redes sociales, analizando elementos como la experiencia del usuario, la publicidad web y el eWOM mediante la aplicación de encuestas. Esta investigación tiene un objetivo correlacional-causal, se considera cuantitativa y transversal por la forma de recolección de datos. Este estudio proporciona, evidencia empírica de la influencia de los constructos; entretenimiento, interacción, experiencia e eWOM como factores generadores de participación en redes sociales por parte de las empresas en el mercado de la moda desde la perspectiva de la generación Z. Permitiendo comprender que aspectos son determinantes para la participación en redes sociales por esta generación, lo que posibilita elaborar estrategias más adecuadas enfocadas a este segmento de mercado.

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5166
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