Resumen
En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio utilizado por empresas y marcas para la promoción de sus productos, y en el caso de las marcas de moda esto no es la excepción. Los jóvenes de la generación Z son consumidores activos que utilizan las redes sociales para crear contenido mediante la interacción entre ellos. Por lo anterior, esta investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la generación Z sobre la presencia de las empresas del mercado de la moda en las redes sociales, analizando elementos como la experiencia del usuario, la publicidad web y el eWOM mediante la aplicación de encuestas. Esta investigación tiene un objetivo correlacional-causal, se considera cuantitativa y transversal por la forma de recolección de datos. Este estudio proporciona, evidencia empírica de la influencia de los constructos; entretenimiento, interacción, experiencia e eWOM como factores generadores de participación en redes sociales por parte de las empresas en el mercado de la moda desde la perspectiva de la generación Z. Permitiendo comprender que aspectos son determinantes para la participación en redes sociales por esta generación, lo que posibilita elaborar estrategias más adecuadas enfocadas a este segmento de mercado.
©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.
Licencia para Contenidos Publicados
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos
Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.
