ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Editorial Número 234
PDF

Palabras clave

editorial
revista
234

Cómo citar

López Herrera, F., & García Narváez, J. A. (2011). Editorial Número 234. Contaduría Y Administración, (234). https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2011.213

Resumen

En un contexto de fuerte competencia, el análisis minucioso y preciso de las relaciones mercado-producto es un elemento indispensable para el diseño de estrategias de mercado que puedan contar con buenas probabilidades de éxito. Johan H. Martínez, Hugo Alberto Rivera R., Carlos E. Maldonado y Rubén Iván A. Mendoza presentan su trabajo de investigación Adquisición de ventajas competitivas mediante la generación de un territorio estratégico. En él se muestra la propuesta mediante la cual dichos autores mejoran las herramientas disponibles para el análisis de la estructura del sector estratégico que permite identificar nuevos espacios de mercado a los que la empresa puede dirigir sus esfuerzos mejorando su posicionamiento estratégico. Basándose en la teoría de la complejidad y en desarrollos previos en el campo del análisis de sectores estratégicos, los autores de este artículo muestran cómo se pueden analizar la satisfacción de necesidades, el uso de los canales de distribución y las variedades de productos para identificar oportunidades que actualmente no han sido aprovechadas como áreas no explotadas o como nuevos nichos a los que se podría acceder mediante nuevos productos, servicios que agreguen valor a los productos ya existentes o nuevos canales de distribución.

https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2011.213
PDF

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.