Resumen
EN ESTE ARTÍCULO EXPLICAREMOS CÓMO LA ÉTICA DE LA EMPRESA O ÉTICA DE LOS NEGOCIOS SE CONSTRUYE A PARTIR DE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CIENCIA DE LA ECONOMÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN. SON DOS LAS FORMAS QUE DICHA ARTICULACIÓN ORIGINA:"EL EMPRESARIO INDISPENSABLE" Y "LOS VALORES MORALES SON LA CLAVE DEL ÉXITO". ENTONCES, EN ESTE TRABAJO SE ABORDARÁN LAS FORMAS PROPIAMENTE DICHAS. RECORDEMOS QUE EL ANÁLISIS DE LAS FORMAS DESCUBRE EL CONTENIDO IDEOLÓGICO DE LA ÉTICA DE LA EMPRESA; ADEMÁS, CONSIDEREMOS QUE EL MÉTODO DE LA ECONOMÍA POLÍTICA DE MARX ES LA GUÍA DE NUESTRA INVESTIGACIÓN Y DE SU EXPOSICIÓN.©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.
Licencia para Contenidos Publicados
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos
Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.
