ISSN: 0186-1042 ISSN-e: 2448-8410
Análisis de la experiencia de negocios de pequeños empresarios canadienses con México
pdf

Palabras clave

EMPRENDEDORES INTERNACIONALES
INTELIGENCIA CULTURAL
PEQUEÑAS EMPRESAS
CANADÁ Y MÉXICO

Cómo citar

DE LA GARZA CARRANZA, M. T., & P. EGRI, C. (2009). Análisis de la experiencia de negocios de pequeños empresarios canadienses con México. Contaduría Y Administración, (227). https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2009.645

Resumen

ESTE TRABAJO ABORDA LA RELACIÓN DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS CANADIENSES CON EMPRESARIOS MEXICANOS, CON ESPECIAL INTERÉS EN LAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES Y LA EXPERIENCIA PERSONAL DE LOS EMPRENDEDORES CANADIENSES QUE TIENEN NEGOCIOS EN MÉXICO. PARA LLEVAR A CABO LO ANTERIOR, SE REALIZARON ENTREVISTAS A PROFUNDIDAD A 14 EMPRESARIOS CANADIENSES EN EL ÁREA DE COLUMBIA BRITÁNICA, EN EL LADO OESTE DE CANADÁ. LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE TEXTO DE LAS ENTREVISTAS SUGIEREN QUE EL ESCANEO DEL ENTORNO ES IMPORTANTE PARA QUE EL EMPRESARIO PUEDA TOMAR INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN; ADEMÁS, CON ELLO SE TENDRÁ UNA VISIÓN CLARA DE LOS OBJETIVOS Y LAS FORTALEZAS DEL NEGOCIO. EL ESTILO DE LIDERAZGO GENERALMENTE MOSTRADO POR LOS ADMINISTRADORES ES INSPIRADOR Y VISIONARIO COMO LO SUGIERE BASS (1999); LA SENSIBILIDAD CULTURAL DE LOS EMPRESARIOS CANADIENSES ES FAVORABLE HACIA LOS EMPRESARIOS MEXICANOS. LAS RELACIONES DE NEGOCIOS EXITOSAS SE BASAN EN EL DESARROLLO DE SOCIOS COMERCIALES Y SE DESCRIBEN COMPORTAMIENTOS QUE FACILITAN U OBSTACULIZAN LA RELACIÓN POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS MEXICANOS.
https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2009.645
pdf

©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

 

Licencia para Contenidos Publicados

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos

Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.