Resumen
El objetivo de este estudio es identificar los atributos que conformanla calidad en el servicio en la industria de seguros paraautomóvil y conocer su influencia hacia diversas medicionesde lealtad del cliente hacia la marca; se distingue entre aspectosde atención al cliente durante la contratación y después delsiniestro. El trabajo se conformó en dos fases: en la primera,se identifican atributos de calidad en el servicio mediante entrevistasa profundidad; en la segunda. se contrastan empíricamentehipótesis sobre la relación directa entre los atributos ylas mediciones de lealtad. Para lo anterior, se aplicó un cuestionarioa una muestra de n=210 clientes de seguros de automóvilque tuvieron que usar el servicio como consecuencia de un siniestro.Para el análisis de datos se recurrió a cinco modelos deregresión, uno por cada medición de lealtad; esto, para detectaren cada caso qué atributos de la calidad en el servicio impactande forma significativa. Aunque se concluye qué atributosde atención después del siniestro tienen mayor influencia enla lealtad, particularmente se encontró que un atributo de lacontratación (reputación de la aseguradora) también tiene unpapel importante.©2018, Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Nacional Autónoma de México. Reservados todos los derechos. La publicación del artículo en versión impres implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a Contaduría y Administración. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.
Licencia para Contenidos Publicados
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC-by). Usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar el trabajo. Debe atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o licencia Creative Commons. Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Licencia para Metadatos
Los metadatos de los artículos publicados por Contaduría y Administración son de dominio público, mediante la renuncia de todos los derechos de la editorial a la obra, bajo la ley de derecho de autor en el mundo, incluidos todos los derechos y conexos, en la medida en que lo permita la ley. Usted puede copiar, modificar y distribuir los metadatos, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso.
